La organización juvenil Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia (NNGG) ha mostrado su rechazo a la celebración del Correllengua, que tendrá lugar este sábado en la ciudad, calificando el evento como “una muestra más de la deriva catalanista del PSPV-PSOE de Diana Morant y de los partidos nacionalistas”.
Según NNGG Gandia, el Correllengua —campaña anual que reivindica la defensa de la lengua catalana bajo el concepto de los llamados Països Catalans— “pretende someter a la sociedad valenciana al nacionalismo catalán y atenta contra la identidad, lengua, cultura e historia del pueblo valenciano”.
El presidente de NNGG Gandia, Raúl Campos, ha manifestado que, pese a este tipo de actos, “nuestra ciudad es y continuará siendo un referente histórico y cultural de la Comunitat Valenciana”. Campos ha añadido que “ni los ataques de un PSPV-PSOE que menosprecia nuestra lengua defendiendo la doble denominación con el catalán, ni la obsesión de los partidos nacionalistas con Cataluña, financiando con los impuestos de todos eventos de este tipo, conseguirán acabar con nuestra identidad valenciana”.
Desde la organización juvenil popular han recordado su apoyo a la Ley de Señas de Identidad Valenciana, impulsada por el actual Consell de la Generalitat, y han reafirmado su compromiso con la defensa de la historia, cultura e identidad del pueblo valenciano.
En palabras de NNGG Gandia, “aunque el PSPV y Compromís pretendan que nos sintamos incluidos en el catalán y que nos convirtamos en una sucursal de Cataluña, no lograrán acabar con lo que somos como pueblo: valencianos que hablan valenciano y que defienden su identidad”.
La organización concluye reafirmando su posición:
“Ni fuimos, ni somos, ni seremos nunca Països Catalans. No somos nada que no sea Comunitat Valenciana.”