El Ayuntamiento de Gandia inicia la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el proyecto de Zona de Bajas Emisiones

El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha los trabajos preliminares para actualizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y elaborar el proyecto técnico de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). El objetivo de esta iniciativa es establecer un equilibrio entre los distintos medios de transporte del municipio, priorizando la eficiencia y la sostenibilidad.

Según informó la concejala de Movilidad, Tráfico y Transporte Público, Lydia Morant, el estudio cuenta con un presupuesto de 83.036,25 euros y permitirá elaborar dos documentos clave que ayudarán a Gandia a cumplir los objetivos de reducción de emisiones de CO₂ fijados por la Unión Europea, además de facilitar el acceso a subvenciones destinadas a la mejora de la movilidad sostenible.

Como primera fase de trabajo, el consistorio llevará a cabo una campaña de encuestas telefónicas y presenciales en la vía pública, así como una recogida de datos sobre tráfico, transporte público, aparcamientos, circulación peatonal y uso de la bicicleta. El objetivo es conocer de forma precisa los hábitos de movilidad de la ciudadanía y sus necesidades en materia de transporte. Con esta información se elaborará un diagnóstico cuantitativo que servirá de base para diseñar planes y programas de actuación adaptados al municipio.

“Una vez apliquemos las medidas del PMUS, podremos desplazarnos mejor por la ciudad y fomentar los desplazamientos a pie y en bicicleta”, señaló Morant.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, tanto para atender a los encuestadores como para aportar sugerencias a través del formulario disponible en la web municipal:
https://app.evalandgo.com/f/339857/4qHxi7p5tkK4c1ihfQvu98

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *