El grupo internacional de alimentación Vicky Foods ha inaugurado hoy su primera planta de producción en Francia, en Fragnes-La Loyère, consolidando su estrategia de crecimiento y presencia en el mercado europeo. La ceremonia contó con la asistencia del ministro de Industria francés, Sébastien Martin, del presidente de la región Bourgogne Franche-Comté, Jérôme Durain, y del presidente de Gran Chalon, Dominique Juillot, así como de representantes institucionales y del sector empresarial.
El nuevo complejo industrial ha supuesto una inversión superior a 100 millones de euros, con una superficie inicial de 23.578 m² y tecnología de última generación, incluyendo sistemas 4.0 y placas fotovoltaicas que cubren un 30% de las necesidades energéticas de la planta. En esta primera fase, se han activado líneas de producción de pan de hamburguesa, con una segunda línea de pan de molde en pruebas y una tercera línea de pastelería prevista para 2027.
Actualmente, el centro cuenta con cerca de 100 empleados, y se espera incorporar entre 100 y 120 profesionales adicionales en los próximos 12-18 meses. Una vez completada la tercera línea, la planta generará en torno a 300 empleos directos, mientras que la segunda fase de expansión permitirá alcanzar hasta 1.000 puestos de trabajo a largo plazo.
El CEO de Vicky Foods, Rafael Juan, destacó que la planta en Francia representa “el resultado de años de esfuerzo y trabajo en equipo, y el inicio de una nueva etapa para innovar y generar oportunidades, siempre con la sostenibilidad y las personas en el centro de nuestra estrategia”. Por su parte, Dominique Juillot destacó la importancia del proyecto para la reindustrialización y el dinamismo económico de Gran Chalon.
Con esta inauguración, Vicky Foods refuerza su presencia en Francia y en mercados cercanos como Alemania, Reino Unido, Benelux, Italia y Suiza, optimizando la cercanía con clientes y proveedores clave. Francia representa actualmente el 7,5 % del negocio global de la compañía, que cerró 2024 con 707 millones de euros de facturación, un 12 % más que el año anterior.
Sobre Vicky Foods
Vicky Foods es una empresa familiar con más de 70 años de trayectoria, líder en pastelería y bollería en España. Actualmente emplea a 3.688 personas y cuenta con centros de producción en Gandía, Villalonga, Argelia y ahora Francia, además de 24 delegaciones comerciales en España, Portugal, Argelia, Reino Unido y Francia. Entre sus marcas destacan Dulcesol®, Hermanos Juan®, Be Plus®, Il Forno di Giovanni Ricci® y FIT’Z®. El grupo mantiene un fuerte compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la acción social a través de la Fundación Vicky Foods.