Gandia protagoniza la VIII edición de ‘Sayson Pays’ en la ciudad francesa de Laval

Gandia ha sido la ciudad invitada en la octava edición de Sayson Pays, un proyecto cultural que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Laval y que tiene como finalidad convertir durante varios días a una ciudad hermanada en el principal referente cultural del municipio anfitrión. La edición de este año se ha desarrollado del 10 al 15 de diciembre y ha contado con una destacada presencia de Gandia en numerosos espacios y actividades.

La concejala delegada de Relaciones Internacionales y Hermanamientos del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha explicado que la ciudad ha estado representada tanto en la Feria como en el Mercado de Navidad de Laval, donde se han expuesto dos muestras culturales: una del artista Víctor Cucart y otra procedente del Museo Fallero de Gandia.

La programación cultural también ha incluido la participación de la mezzosoprano Montserrat Bermúdez, así como la presencia de dos artesanas gandianas que han dado a conocer y comercializado productos elaborados en la ciudad.

Además del apartado cultural, la visita ha contado con una agenda institucional y educativa que ha incluido visitas a museos y al Instituto Robert Buron, centro educativo con el que Gandia mantiene un programa de alumnado en prácticas en distintas especialidades profesionales.

La concejala ha calificado la visita como “muy fructífera”, destacando la recepción oficial ofrecida por el alcalde de Laval, Florian Bercault, así como los encuentros mantenidos con representantes municipales y del comité de hermanamiento. Estas reuniones han servido para reforzar los 47 años de hermanamiento entre Gandia y Laval y para dar continuidad a los proyectos conjuntos que ambas ciudades desarrollan.

Por último, Liduvina Gil ha resaltado la buena acogida recibida por parte de la concejala Nadege Davoust, del primer teniente de alcalde de Laval, Georges Poirier, y del comité de hermanamiento, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo los vínculos culturales, institucionales y humanos entre ambas ciudades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *