Gandia reabre los espacios públicos tras la rebaja de la alerta por viento

Tras la reducción de la alerta por viento a nivel amarillo por parte de la Generalitat Valenciana y AEMET, Gandia ha reabierto parques, jardines, instalaciones deportivas al aire libre, patios escolares y el cementerio municipal, después de las restricciones preventivas adoptadas los días anteriores.

Durante la jornada de ayer, las rachas de viento superaron los 105 km/h, siendo una de las más intensas registradas en la provincia. La concejala de Protección, Seguridad y Convivencia, Lydia Morant, ha explicado que las medidas adoptadas desde el lunes fueron necesarias para proteger a la ciudadanía.

La Policía Local atendió cerca de 40 incidencias, principalmente por elementos desplazados como vallas de obra, contenedores, sillas y mesas de terrazas, así como desprendimiento parcial de tejados, la caída de un árbol y una palmera. No se han registrado daños personales.

Las brigadas de limpieza y recogida de residuos trabajaron para reparar los desperfectos ocasionados por las rachas de viento. Aunque la alerta se ha rebajado, el Ayuntamiento recomienda extremar la precaución y mantenerse informado a través de los canales oficiales. Ante cualquier incidencia, se recuerda contactar al 112 o a la Policía Local en los números 962 87 88 00 / 092.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *