La mujer de 53 años fue pillada cuando iba a cometer uno de los últimos incidentes en la Playa de Gandia.Los hechos llevan produciéndose desde el pasado 25 de octubre y fue el Ayuntamiento de Gandia quién alertó a la Policía Nacional de estos incendios que salían de lo habitual.Los hechos solían ocurrir en las inmediaciones de las calles Legazpi, Mallorca y Mare Nostrum de la playa de Gandia.
Aunque hubo incendios antes, se han empezado a contabilizar a partir del 25 de octubre, ya que fue el día a partir del cual los fuegos fueron más regulares. Desde ese momento en que se alertó a la Policía Nacional arrancó la investigación y los agentes comenzaron a investigar en la zonaLa mujer llevaba en la mano «varios papeles y un mechero». Su modo de quemar los contenedores era prender los papeles y cuando ya estaban ardiendo meterlos a los recipientes para que las llamas se propagaran con rapidez. El arresto tuvo lugar en el entorno de la playa donde se estableció el plan de vigilancia, el día 4 de noviembre, es decir casi dos semanas después del primer incendio.
La arrestada pasó a disposición judicial, donde se negó a declarar. Aunque ha quedado en libertad se le imputa un delito de daños en la vía pública. La investigación continúa abierta.