El PP de Gandia ha reclamado al gobierno local (PSPV y Compromís) que mantenga en condiciones los alrededores del Mirador del Serpis y «l’anella verda», un espacio muy frecuentado por los gandienses, y que muestra un lamentable aspecto debido a la dejadez y el abandono del gobierno.
Afirman que hay «innumerables pintadas, restos de botellón, malas hierbas, baldas de madera sueltas, cables de alumbrado público emergiendo del suelo en lugares en que debería haber elementos de iluminación, con el consecuente peligro para las personas, y en general mobiliario urbano en unas condiciones lamentables».
Desde el PP han lamentado que la ciudad «sigue abandonada y con falta de limpieza y mantenimiento lo que genera diversos problemas», como un ambiente poco saludable, aumento de la delincuencia y una mala imagen para los gandienses y nuevos turistas.
El portavoz adjunto del PP de Gandia, David Ronda, ha indicado que al «deplorable estado de conservación en que se encuentra “l’anella verda”, hay que añadir la inquietante proliferación de roedores y jabalíes en los alrededores de esta zona por lo que pedimos, con urgencia, más inversión en esta parte de Gandia, no solo por estética, sino también por seguridad».
El edil popular ha añadido que ya que el «gobierno saca pecho anunciando inversiones en otros lugares, le pedimos que también lo haga, cuanto antes, en “l’anella verda”.
Para el PP, un entorno «limpio y ordenado mejora la calidad de vida de los ciudadanos, así como espacios públicos bien mantenidos, calles limpias y parques sin basura brindan un ambiente más agradable para vivir, trabajar y disfrutar. «Si se fomentará más el orgullo cívico desde el ayuntamiento el cuidado y el respeto por el entorno, se estaría reforzando la identidad de la ciudad y promoviendo una mayor colaboración entre los ciudadanos», ha finalizado Ronda.