La concejala delegada de Hermanamientos, Liduvina Gil, recibió hoy en el Salón Laval del Ayuntamiento de Gandia al alumnado de FP en prácticas de Laval (Francia), que tendrá la oportunidad de trabajar durante un mes en empresas de la ciudad.
En esta recepción, la concejala ha estado acompañada de Angélique Lapage y Dominique Menager, tutores de los alumnos de Laval; Bernardo Mendieta, María Moraguez y Amparo MIret en representación de las empresas que acogen a los alumnos franceses para realizar sus prácticas.
Se trata de 12 jóvenes, 6 que llevarán a cabo prácticas de comercio y otros seis que lo harán de repostería y horno.
Gil ha querido dar las gracias a las empresas por implicarse en la iniciativa y ponerse a disposición de estos alumnos que les ayuden en su formación. “Año tras año acogen a estos alumnos que aquí podrán conocer otra cultura y adquirir las habilidades que aquí se utilizan. Somos una ciudad acogedora y cada año contamos con más alumnos. Esto es una señal de que las cosas están funcionando bien”.
Por su parte, Angélique Lapage ha agradecido a los tutores, empresarios y al consistorio su implicación y ha expresado su deseo de que los alumnos aprovechen la experiencia de estar en una ciudad muy bonita y que siempre ha tratado muy bien a los jóvenes que participan en este tipo de intercambios. En esta línea, los alumnos han mostrado su agradecimiento por poder disfrutar de esta oportunidad y de todos los atractivos de Gandia.
Por último, los representantes de las empresas han destacado que no sólo los estudiantes aprenden sino que las entidades también se enriquecen con la iniciativa, al tiempo que han destacado el papel del centro escolar que tutela y forma muy bien a unos jóvenes que vienen con muchas ganas de aprender.