El departamento de Turismo de Gandia ha impulsado una iniciativa junto con los guías turísticos de la ciudad con el objetivo de potenciar uno de los grandes atractivos turísticos del municipio: Les Falles.
Una celebración declarada Bien de Interés Cultural en 2015, reconocida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016, y nombrada Fiesta de Interés Turístico Nacional recientemente, estas fiestas son una de las grandes de la localidad, que cuenta con 23 comisiones falleras.
Tal y como ha explicado la concejala de turismo, Balbina Sendra, el objetivo de la iniciativa es que los turistas conozcan todos los monumentos de Gandia en un recorrido que llevará a cabo un guía local. “Pretendemos ayudar a los visitantes a comprender las críticas de cada falla, al tiempo que se les explican el origen, la historia y la evolución de la fiesta o las anécdotas o aspectos curiosos del mundo de las Fallas de Gandia”. “Este tipo de oferta paquetizada y temática es cada vez más demandada por los visitantes y desde el departamento afrontamos el reto con unas visitas muy dinámicas y explicativas”.
Por lo que respecta a los horarios, la primera visita tendrá lugar el 15 de marzo, día de la Plantà, a las 17 horas. Las siguientes se realizarán los días 16, 17 y 18, tanto a las 11 como a las 17 horas y la última será el día 19 a las 11 horas.
El recorrido tendrá una duración aproximada de 2 horas, empezará en la plaza Mayor donde se explicará la falla Mercat, que se planta delante del Ayuntamiento, y terminará en Corea.
El precio es de 10 euros por adulto y 4 euros por niño. Las personas interesadas pueden reservar su entrada en la web de Visit Gandia, a través del teléfono 96 287 77 88, o en el enlace