El equipo amateur de la UD Portuarios Disarp logró el ascenso a Primera FFCV tras vencer el domingo en casa al Guardamar Soccer CD ‘A’ por 2 a 0 en el partido de vuelta. Comenzaba el partido con mucho respeto por los dos equipos sabiendo lo que había en juego pero llegó el minuto 27 y en una falta lateral pegada a la línea de corner, Cardona marcaba el 1 a 0 por toda la escuadra, haciendo vibrar al Nou Fort Llopis.
En la segunda parte, el Guardamar Soccer apretaba pero los de Portuarios estaban muy serios en defensa. Hubo ocasiones para los dos equipos pero el marcador no se movía. Sobre el minuto 80 llegó la jugada clave del partido, un penalti en contra que paró Darwin Nieves. Tres minutos más tarde, el canario Moisés puso el definitivo 2-0 en el marcador que daba el tan ansiado ascenso.
Por su parte, el amateur del Miramar CF, que también jugaba el ascenso de categoría, consiguió subir a Segunda FFCV tras empatar a uno el sábado en casa contra el CF Sporting Alaquàs ‘A’, con gol de Cristian Gregori.
En el partido de ida los de Miramar salieron victoriosos con un 0 a 4 contra su rival en Alaquàs, por lo que el ascenso ya lo tenían casi asegurado antes de disputar el partido de vuelta en su campo.