El Departamento de Comercio del Ayuntamiento de Gandia ha organizado una nueva actividad para acercar el comercio local a los visitantes y turistas que disfrutan de la playa durante la temporada estival. Se trata de ‘Botigues a la Mar’, una jornada comercial que tendrá lugar el próximo 2 de agosto, de 19:00 a 00:00 horas, en la intersección entre la calle Vicente Calderón y el Paseo Marítimo.
La iniciativa permitirá a 16 comercios de la ciudad exponer y vender una cuidada selección de productos de moda y complementos, destacando por su calidad y estilo. La concejala de Comercio, Elena Moncho, ha explicado que el objetivo es dar visibilidad a la oferta comercial de Gandia en un entorno privilegiado como la playa: “Queremos acercar el comercio local a todas aquellas personas que, por distintas razones, no suelen desplazarse al centro de la ciudad”, ha señalado. “Es una forma de mostrar la amplia y variada oferta de tiendas que tenemos en Gandia”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Balbina Sendra, ha recordado que esta acción se enmarca dentro del programa ‘Gandia a la Mar’, que tiene como propósito trasladar a primera línea de playa lo mejor que ofrece la ciudad: “Durante el verano llevamos a la playa actividades culturales, festivas y, ahora también, comerciales, con el objetivo de dinamizar la zona y mostrar a los visitantes todo lo que Gandia ofrece durante el resto del año”, ha afirmado.
Ambas ediles han coincidido en destacar que ‘Botigues a la Mar’ no solo refuerza la estrategia de promoción turística de Gandia, sino que también impulsa el comercio de proximidad, ofreciendo una experiencia diferente tanto para residentes como para turistas, y siempre con los mejores precios.