Con motivo del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana (31 de enero), se han programado actividades ambientales para el próximo domingo, 4 de febrero, «para hacer del entorno un espacio de vida más agradable y sostenible». Las han presentado esta mañana la primera Teniente de Alcaldía y concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Emergencia climática, Alícia Izquierdo, acompañada del Director general de Medio Natural, Daniel Muñoz.
Así, este año, además del carácter popular se quiere promocionar también el Anillo Verde de Gandia, un proyecto pionero y referente para muchas otras ciudades, que recupera, une y pone en valor todos los espacios verdes y naturales que rodean a la ciudad. Por ello, se ha elegido para la celebración del Día del árbol el entorno de la Alquería Martorell, el último tramo ejecutado de la Anella Verda de Gandia. “Queremos conjugar el carácter popular y familiar de las actividades programadas, con la promoción de la Anella Verda y de nuestro patrimonio histórico”, ha destacado Izquierdo.
La programación se inicia a las 9.30 h en la Ermita de Martorell donde se iniciarán los talleres a las 9.45 h: “Qué es la Ermita de Martorell”; «el árbol puzle (para las más pequeñas); “Cuáles son los árboles mediterráneos”, con plantación popular de una veintena de árboles grandes (con la ayuda de monitores), y pintura popular “Anella Verda”.
A las 11.00 h está previsto una naranja popular con desayuno, seguidas de una animación con títeres.
A las 12.15 h se repiten los talleres y actividades.
Además, durante la jornada se podrá visitar la exposición Anilla Verde de Gandia en el nuevo tramo de Martorell.
“En definitiva, hemos programado toda una mañana en familia para disfrutar de la naturaleza, el patrimonio y conocer los avances que estamos haciendo en la Anilla Verde de Gandia”, ha concluido Muñoz.