Tres meses después del anuncio del alcalde, José Manuel Prieto, la comisión de expertos destinada a estudiar alternativas para la ubicación de la planta de biomasa en Marxuquera aún no se ha constituido, según denuncian el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, y la concejala responsable del barrio, Silvia Riera.
Riera recordó que el pasado 29 de julio los ‘populares’ mantuvieron una reunión con los vecinos de Marxuquera, quienes manifestaron su malestar por la ubicación prevista de la planta. Tras la protesta vecinal, el gobierno socialista anunció la paralización del proyecto y la creación de una comisión de expertos con todos los agentes implicados para estudiar un posible cambio de ubicación.
Sin embargo, casi tres meses después, la comisión no se ha constituido, lo que, según Riera, evidencia una falta de gestión y toma de decisiones por parte del equipo de gobierno.
Por su parte, Soler calificó de “engaño” la actuación del alcalde y aseguró que la información sobre la continuidad del proyecto en Marxuquera solo se conoció a través de los socios de gobierno, Compromís Més-Gandia.
El portavoz popular también advirtió que la mitad del financiamiento del proyecto proviene de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución que finaliza en diciembre, por lo que la falta de avances podría suponer la pérdida de la subvención. Soler criticó que Prieto “demuestra con hechos su falta de gestión y toma de decisiones” y subrayó que, si el gobierno fuera eficaz, la comisión ya estaría en funcionamiento para buscar una ubicación alternativa o, al menos, aclarar el futuro del proyecto.
Desde el Partido Popular, exigen la constitución inmediata de la comisión de expertos, con la participación de todos los grupos municipales, incluido el PP, para aportar propuestas y garantizar transparencia en la toma de decisiones sobre el proyecto.