La ciudad de Gandia celebró ayer el Día de las Bibliotecas y lo hicimos con un acto celebrado en la plaza Rei Jaume I donde se destacó la importancia de las bibliotecas y el papel que desempeñan en nuestra ciudad a favor de la literatura, el conocimiento y, en definitiva, la cultura.
Asistieron el alcalde de Gandía, José Manuel Prieto; la concejal delegada del IMAB, Balbina Sendra; además de otros representantes de la corporación municipal.
Prieto se dirigió a los asistentes afirmando que las bibliotecas son garantía de igualdad de oportunidades.El día de las bibliotecas también sirvió para poner en valor no sólo el acto de los préstamos del libro y espacio de estudio sino todas las actividades que desde las siete bibliotecas se realizan semanalmente como el taller de filosofía, los grupos de conversación , mindfulness, clases de refuerzo, pasando por los encuentros con autores, entre otros.
También se reconoció a los 60 niños y niñas que participaron en el “Reto lector” de este año así como a los lectores más fieles de la red de bibliotecas que en uno de los casos supera los 370 préstamos en un solo año.