“L’Escoleta Matinera” gratuita se pondrá en marcha el 16 de noviembre.

La concejala delegada de Igualdad, Maribel Codina y la concejala delegada de Educación, Esther Sapena, presentaron el pasado viernes 10 de noviembre la Escoleta Matinera, una iniciativa que empezará a funcionar en las Guarderías Municipales el próximo jueves, 16 de noviembre.

El proyecto, subvencionado por el Plan Corresponsables de la Comunitat Valenciana, consiste en un servicio gratuito que permitirá a los padres y madres dejar a sus hijos e hijas en los centros antes de lo habitual.

Respecto al horario el acceso al servicio de Escola Matinera será de 7.50 ha 8.00 o de 8.20 ha 8.30 horas. Se espera que la iniciativa, en la que ya pueden inscribirse los interesados, pueda beneficiar a un total de 200 familias. Las personas interesadas en hacer uso del servicio deben comunicar su adhesión al programa a la directora de la guardería desde hoy hasta el próximo 14 de noviembre.

De esta forma, aquellos que no puedan permitirse pagar a una persona para que cuide de ellos y no tienen a nadie que pueda hacerlo, no se verán obligados a reducir su jornada laboral. Así pues, comentó Codina, “se promoverán la conciliación familiar y laboral y la igualdad entre hombres y mujeres”.

Por su parte, Sapena explicó que las personas encargadas de realizar esta labor, serán de una empresa externa. Sin embargo, durante este mes de noviembre las educadoras de los centros acompañarán a las nuevas profesionales para “garantizar una transición progresiva y respetuosa con el alumnado”.

“Seguiremos velando para que la atención de calidad al alumnado sea la prioridad de todas nuestras acciones, pero sin olvidar las necesidades de los padres y madres”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *