El Atlético Club Gandia de Halterofilia firmó una actuación histórica en copa, ya que sus chicas consiguieron por primera vez la quinta posición en la Copa de la Reina, mientras que los chicos firmaron un notable séptimo lugar en la Copa del Rey.
Se trata de la competición por equipos más importante a nivel nacional y a la que se accede después de la clasificación en playoff, siendo lo gandienses los únicos representantes valencianos en la cita y uno de los pocos clubs con el suficiente potencial como para clasificar al equipo femenino y masculino.
El equipo masculino estaba formado por Carlos Pellicer, Jhonny Boulet, Enrique Sánchez, Aarón Vallejo, John Calum, Álvaro Casaró Ramírez y Juan Carlos Arreaga, mientras que el femenino estaba compuesto por Martina Gramajo, Oranza Carrillo, Aleina López, María Mahíques, Cristina García, Yennifer Valor y Carmen Gallardo.
Desde el club gandiense tildan los resultados como “muy satisfactorios” a la vez que agradecen la organización del evento en Cullera “han estado al nivel de los mejores”.