La candidatura de Juan Martí a presidir las Fallas de Gandia se convierte en todo un éxito

Según cifras de la organización, más de 700 personas acudieron al acto de presentación de la candidatura de Juan Martí Fuster a presidir la Federació de Falles. El acto estaba previsto en el salón de actos de Fomento, pero horas antes, con las confirmaciones, ya se sabía que se iba a quedar pequeño y finalmente se tuvo que trasladar al jardín. Se desbordaron las expectativas para conocer al equipo que ha elegido el indumentarista y miembro de la comisión del Prado para intentar abrir una nueva etapa al frente de la entidad después de nueve años de presidencia de Telmo Gadea, que, como indican los estatutos, no puede volver a presentarse tras cumplir dos mandatos.

“Junts X les Falles” es el nombre que Martí ha elegido para una candidatura totalmente renovada, en la que no hay ninguna persona de la actual ejecutiva de la Federació de Falles pero que sí cuenta entre sus 24 miembros, con personas pertenecientes a 20 de las 22 comisiones que actualmente forman parte del colectivo (la Escola Pia está inhabilitada durante dos ejercicios).

Las elecciones, que como se acordó en el último Congrés Faller, se celebrarán mediante el método de voto ponderado, es decir, que cada comisión solo emitirá un voto en virtud de lo que se decida en sus asambleas, no tendrán lugar hasta finales de marzo o principios de abril, por lo el candidato se ha tomado tiempo para dar a conocer sus propuestas y consolidar la visibilidad de su equipo.

Este es el equipo de Juan Martí para presidir la FdF de Gandia

Oscar Bisquert Moncho (Falla Alquerieta i Museu Faller), Clara Cascant López (Falla Mercat) Gisela Codina Orengo (Falla Benipeixcar), Amparo Femenia Martí (Falla Beniopa), Arantxa García Moll (Falla Benirredrá), Sara Guillem Cardona (Falla Lluís Belda), Érika Maza Casas ( Falla Plaça El.líptica), Reme Morant Morant (Falla Sagrada Familia Corea), Jordi Lluís Navarro Miñana (Falla Marqués de Campo Perú), Juan Ormeño Jiménez (Falla Serpis), Vicent Ramos Fayos (Falla Grau), Raúl Sánchez Juan (Falla Benipeixcar), Alba Serrano Martínez (Falla Roís de Corella), Juan Úbeda Santos-Olmos (Falla Serpis), Ana Vidal Palmer (Falla Carrer Major i Passeig), Isabel Vilaplana Ripoll (Falla Mosquit), Laura Guerola Sarrió (Falla Av. República Argentina), Pepe Payán Pintado (Falla Plaça Sant Josep Raval), Álex Gutiérrez Vila (Falla Barri de Crist Rei), Pablo Laporta Frasquet (Falla Sagrada Familia Corea), Blanca López Gavilá (Falla Màrtirs), Javi Ripoll Barchín (Falla Vilanova) y Blanca Valor García (Falla Grau).

En el acto, conducido por la periodista y presentadora Maria Fuster, Juan Martí ofreció algunas pinceladas de lo que quiere que sea su posible proyecto al frente de la FdF. Así, expresó su deseo de rescatar la figura del Delegado de las Fallas, buscando fortalecer la comunicación entre la Federación y las comisiones falleras.

Asimismo, entre los ejes de su propuesta, anunció la ambición de incrementar y proyectar la imagen de las Fallas más allá de las fronteras de la ciudad, convirtiéndolas en un referente fuera de Gandia. Además, enfatizó la importancia de fomentar las fallas como monumentos, con el objetivo de elevar su calidad y atractivo para visitantes externos, y añadió: “Somos un equipo plural y diverso que busca incorporar todos los puntos de vista posibles, porque cada fallero y cada falla importan. Queremos que todas y cada una de las comisiones de Gandia destaquen y atraigan la atención de aquellos que nos visitan desde fuera, sean grandes o pequeñas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *