El PP en el Ayuntamiento de Gandia ha reprochado al Gobierno local que no se haya podido celebrar el Consell Agrari de Gandia por falta de quórum

El PP en el Ayuntamiento de Gandia ha reprochado al Gobierno local que no se haya podido celebrar el Consell Agrari de Gandia por falta de quórum.Este órgano se configura como elemento de participación y asesoramiento en relación a aquellas materias de naturaleza agraria y evalúa la realidad agraria del municipio, sus problemas y necesidades.

La concejala popular, Aina Borredà, representante del Grupo Municipal en el Consell Agrari Municipal, acudió a la convocatoria del pasado martes las 19 horas y ha explicado que tres cuartos después seguían esperando la asistencia de miembros, sin que hubiera el quórum necesario para la celebración de la reunión. «Pedimos una mayor implicación de la concejala Izquierdo y que la defensa de la agricultura de la que hace gala la formación nacionalista no sea de cara a la galería», señala el PP en su comunicado.

En respuesta a esta situación, la concejala Alícia Izquierdo ha explicado que la convocatoria a todos los miembros del Consell se hizo debidamente con quince días de antelación y que se desconoce por qué algunos de ellos no acudieron. En el caso de algunos concejales, el problema fue que tenían reuniones de juntas de distrito municipal que se convocaron con posterioridad al Consell Agrari Local.

Aun así, la concejala Izquierdo, que junto al director de Medio Natural, Daniel Muñoz, sí asistieron a esa reunión, adoptará medidas para que no vuelva a producirse una situación así y negó que haya falta de interés. En cualquier caso la concejala de Compromís añade que hubo preguntas que fueron debidamente respondidas, entre ellas las planteadas por los representantes del PP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *