Un grupo de menores atemoriza a vecinos y jóvenes del distrito Roís de Corella en Gandia sin ninguna preocupació

Un grupo de menores atemoriza a vecinos y jóvenes del distrito Roís de Corella en Gandia.En la última junta de distrito del barrio de Roís de Corella en Gandia, celebrada la pasada semana, varios de los asistentes pusieron de manifiesto la existencia de un grupito de menores de edad, algunos de ellos incluso de menos de 14 años por lo que son inimputables, agreden y roban a la gente.

Al principio solían cebarse con personas jóvenes del distrito gandiense pero poco a poco y viendo que no les sucede nada han ido ampliando la zona y la edad. Hace unas semanas a un joven le rompieron el tabique nasal; a otros les han robado, pegado y perseguido; y a un grupo de chicos y chicas que solían estar por las zonas verdes del barrio los tienen atemorizados y amenazados. Se han convertido -señalan- en los nuevos dueños de las calles de Roís.

El agente de barrio de la Policía Local de Gandia lo explicó en la reunión de la junta de distrito para que, entre todos, se pueda acabar con este tipo de situaciones. Ha dado parte a sus superiores así como la propia Comisaría de Policía Nacional también es sabedora y actúa, pero no se consigue más que identificar a los agresores, la mayoría de ellos pertenecientes a un ”clan” familiar y a los que se unen otros menores en parecida situación.

Sin ir más lejos, el pasado jueves este grupo de menores inimputables que campan a sus anchas por el barrio la emprendieron a golpes con un hombre de 58 años de edad, al que sobre las dos y media de la tarde echaron al suelo y lo golpearon -un chico y una chica- por todo el cuerpo con puñetazos y patadas hasta que fueron separados por un hombre que pasaba por el lugar en ese instante.

Prueba de la situación es que, cuando llegó la patrulla policial los agentes identificaron a los agresores que, como bien saben, no les preocupa lo más mínimo. El hombre malherido acudió al hospital Francesc de Borja donde fue atendido y con el parte médico cursó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.

No es una ni dos las agresiones que han sufrido jóvenes y vecinos del barrio de Roís de Corella, y a pesar de aumentar las patrullas y la vigilancia en la zona por parte de la Policía Nacional y Policía Local, al ser inimputables hasta que no cumplan los 14 años no se les puede aplicar la Ley del Menor y en su caso, también se sabe cómo acaban.

LEER MÁS