La tarde de ayer estuvo marcada por dos incendios en la Safor

El primero y más escandaloso se produjo en el marjal de Xeresa a eso de las tres de la tarde y obligó, por la gran humareda y el peligro, a cortar al tráfico la carretera Nazaret-Oliva en dirección a Xeraco. Las llamas devastaron una parte de vegetación del marjal y las tareas se complicaron por el fuerte viento que soplaba durante la tarde.

Hasta el lugar acudieron Policía Local y Guardia Civil así como tres dotaciones de Bomberos de Gandia y de Oliva; un sargento de Gandia; dos brigadas forestales BRIFO del Consorcio; un jefe de sector; unidades de Bomberos forestales de la Generalitat así como dos medios aéreos. Un avión en ruta de vigilancia se desvió para colaborar en la extinción. Tras una ardua labor, las llamas se dieron por controladas a las 19.16 horas.

El segundo incendio en la Safor ocurrió también ayer sobre las tres de la tarde en la zona del Barranc de Malets, en Simat de la Valldigna, y hasta allí se desplazaron junto con Policía Local y Guardia Civil dos unidades de Bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, y una autobomba, así como la Unidad de Prevención de Incendios Forestales; un capataz; y una BRIFO, siendo controlado a las 19.04 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *