El concejal delegado de Economía y responsable de los parkings municipales, Salvador Gregori, compareció hoy para presentar los dos nuevos sistemas de pago electrónico que se implementarán, tanto en el estacionamiento del Prado como en el del Serpis, para mejorar la experiencia de los usuarios. Lo ha hecho con Francisco Libertad, CEO de la empresa Orbility, encargada del software de aparcamientos.
En primer lugar, se incorporará la aplicación Pass&Pay, una plataforma en la que el usuario deberá registrarse introduciendo la matrícula y la tarjeta de crédito. De esta forma, siempre que quiera acceder al lugar, el sistema identificará y abrirá la barrera directamente, sin necesidad de bajar la ventanilla del vehículo ni sacar ningún ticket físico. Cuando salga, no tendrá que acudir a ningún cajero porque, de nuevo, la aplicación lo reconocerá y hará el cargo correspondiente a la tarjeta. Se trata de un método completamente seguro, cómodo y que evitará hacer colas y mejorar los tiempos de acceso y salida.
Hay que añadir que las personas que optan por esta opción podrán escoger entre el español y el inglés, inscribir más de una matrícula en sus perfiles, y ver el historial de todos los pagos que han realizado. “Creemos que esta alternativa está enfocada a los clientes habituales de ambos parkings”, ha comentado Llibertat.
En segundo lugar, se implementará la opción Scan&Pay, que tal y como ha explicado el CEO, está pensada para los usuarios esporádicos. En este caso, la gente sólo tendrá que escanear el código de barras del ticket para acceder a una plataforma de pago.
Así, se facilitará el pago electrónico del estacionamiento sin necesidad de registros previos ni descargas de aplicaciones. Será un sistema flexible que permitirá a la persona abonar el importe mediante distintos métodos (tarjeta de crédito, Apple Pay o Google Pay).
“Estamos alrededor de medio millón de entradas y salidas de rotación entre los dos parkings, además de los movimientos de generar los 600 abonados. Son cifras muy elevadas que indican el éxito de la gestión que hacemos desde la municipalización y creemos que estos métodos lo harán todo más sencillo”, ha señalado el edil.
Por último, Gregori ha explicado que se aumentarán el número de puntos de carga para vehículos eléctricos. Actualmente, hay cuatro en el Serpis y dos en el Prado. “Creo que fuimos pioneros montándolos, pero ahora debemos ampliarlos y regularizar el consumo que cada usuario hace de la energía”, ha finalizado.