La concejala delegada de Hermanamientos, Liduvina Gil; el profesor de Comercio del lycée Robert Bouran de Laval (Francia), Peter Lafolie, y sus alumnos de FP, Antonin Gehard, y Aurelien Livenais, han comparecido en rueda de prensa para informar de que los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer las suyas prácticas en dos empresas de la ciudad hasta el próximo 19 de abril.
La iniciativa forma parte del hermanamiento que une a Gandia con la localidad francesa desde hace ya 45 años. “Una parte muy importante de nuestra unión han sido los intercambios educativos que hemos hecho a lo largo de los últimos años. El programa Erasmus ha permitido que muchos alumnos pudieran completar su formación en un sitio con un idioma diferente y que se establezcan sinergias entre ambos municipios que han cristalizado en proyectos muy interesantes de colaboración”, ha comentado el edil.
En esta ocasión, Gehard realizará las prácticas en el restaurante Telero, mientras que Livenais las realizará en Vins y más. “Cuando terminan las prácticas estarán formados más allá de la lengua. Durante el tiempo que pasan aquí, aprenderán las costumbres de otra cultura y adquirirán nuevas habilidades”, ha señalado Gil.
Gehard y Livenais han expresado su alegría por formar parte de esta iniciativa y han dado las gracias, tanto a su profesor, por acompañarles durante los tres primeros días de esta aventura, como al Ayuntamiento de Gandia, por haber hecho posible el intercambio.