Los vecinos, sabiendo del primer robo de cable del alumbrado público no les extrañó ver a unos operarios que estaban manipulando a plena luz del día el cableado eléctrico del alumbrado público. Es normal. Con tantos quebraderos de cabeza que ha supuesto el primer robo ¿quién iba a imaginar que lo estaban volviendo a hacer?
Pues sí. Lo han vuelto a hacer y en esta ocasión se han llevado siete kilómetros de cabe obtenidas tras levantar las arquetas, cortar un extremo y tirar del otro. Ello no solo conlleva el robo sino además el dejar sin luz las calles de la urbanización del Tossal Gros.
El robo de los siete kilómetros de cable se suma al otro perpetrado en noviembre y donde se apoderaron de cinco kilómetros que afectó a otra zona de la urbanización. De hecho, el alcalde fontero Pablo Puig no daba crédito pues ”ahora que habíamos reparado una parte nos roban el cable de la otra”.
Por ello, el Ayuntamiento de La Font ha alertado a través de las redes sociales a los vecinos avisándoles que ”si observan alguna persona con un comportamiento extraño arreglando el alumbrado público del alrededor, que se ponga en contacto con la Policía Local”.
El consistorio ha puesto denuncia ante la Guardia Civil y estima que lo robado puede ascender a 15.000 euros que sumados a los del anterior robo y los costes de reparación y demás podría rondar en conjunto entre 30 y 35.000 euros aparte de las molestias que causa a los vecinos no tener luz en las calles de la urbanización.