La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha el área de Rehabilitación del Espai Sanitari Roís de Corella en Gandia, completando así la segunda fase de la apertura progresiva de este nuevo complejo sanitario. Esta fase se centra en la puesta en funcionamiento del edificio central del complejo. La fase final será la apertura total del nuevo centro de salud integrado, ubicado en el tercer edificio del complejo.
Con el traslado parcial del servicio de Rehabilitación desde el Hospital Francesc de Borja al Espai Sanitari Roís de Corella, los servicios se dividen para atender mejor las necesidades específicas de los pacientes. En el nuevo espacio, se atenderán principalmente a pacientes con patologías del aparato locomotor, tanto infantiles como de adultos, así como aquellos que requieran tratamientos específicos como el suelo pélvico, drenaje linfático y fisioterapia.
Las modernas instalaciones del área de Rehabilitación, ubicadas en la planta baja del edificio central del Roís de Corella, incluyen un gimnasio general, un gimnasio infantil y una sala dedicada a tratamientos de suelo pélvico y drenaje linfático, además de la consulta médica. También se ofrecerán tratamientos grupales, como la escuela de espalda y la escuela de rodillas.
Por su parte, el Hospital Francesc de Borja continuará atendiendo a pacientes con patologías más complejas, como el daño cerebral adquirido.
Con esta inauguración, la Conselleria de Sanidad avanza en su objetivo de mejorar y ampliar los servicios de salud disponibles para los residentes de Gandia, ofreciendo instalaciones de vanguardia y una atención especializada y de calidad.