El Mercado Municipal de Tavernes de la Valldigna celebra este sábado 5 de octubre su fiesta. Esta jornada, organizada por la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal y el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, tendrá como protagonistas la gastronomía y la música.
Se han preparado actividades para el público de todas las edades, incluyendo un taller infantil a cargo de Amics del Teatre para los más pequeños, y la charanga Xe Quin Ampastre será la encargada de animar la mañana. Además, habrá degustaciones de los productos del mercado en las diferentes paradas, así como un ‘showcooking’ con Cocinarlos, dirigido por el chef valler Carlos Sansaloni, quien elaborará un suquet de gamba y sepia.
Una propuesta innovadora de esta Fiesta del Mercado incluye un estand donde el público (mayor de 18 años) podrá hacerse un tatuaje con un catálogo exclusivo de imágenes de productos del mercado, diseñadas por No Drama Tattoo Gallery. Las personas interesadas en hacerse un tatuaje deben reservar cita en la parada 31 del mercado o por WhatsApp al teléfono 679 000 527, abonando previamente 10 euros.
El concejal de Comercio, Zeus Grau, y el concejal de Servicios Públicos, José Enrique Cuñat, se han reunido con la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal, Dulce Requena, y los miembros de la junta directiva, Mari Airós y Rafa Ciscar, para coordinar el evento.
Zeus Grau ha destacado que el mercado municipal “es el corazón de nuestro pueblo y un lugar de encuentro de los vecinos y las vecinas donde no solo pueden encontrar productos excepcionales, sino también un trato cercano y personalizado”. “Con esta iniciativa queremos que la gente se acerque al mercado, lo conozca mejor y valore el comercio de proximidad”, ha añadido el concejal.
Desde Servicios Públicos, José Enrique Cuñat ha comentado que actividades como la de este sábado “forman parte de nuestro compromiso por dinamizar el comercio local, que es un sector clave de nuestra economía, y es una buena oportunidad para descubrir el mercado municipal y todo lo que los vendedores ofrecen”.
Dulce Requena, presidenta de la Asociación de Vendedores, ha invitado a los vecinos y vecinas a participar en la fiesta, destacando que “esta Fiesta del Mercado es la excusa para venir a conocer todo lo que ofrecemos en nuestras paradas”. “Celebramos de manera anticipada el Día del Comercio Local y lo hacemos con una degustación de nuestros productos, nuestra gastronomía y con propuestas para que todos y todas disfruten del ambiente y reforcemos la conexión entre vendedores y clientes”.