El alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, ha presidido esta mañana la primera reunión de la comisión mixta formada por el Ayuntamiento y la Generalitat para abordar los futuros usos del edificio de Correos, situado en la plaza Rei Jaume I. En este encuentro se acordó que el inmueble tendrá finalidades universitarias y culturales.
A la reunión asistieron, además del alcalde, los concejales Alícia Izquierdo y Adrián Vila; Alfred Boix, director general de Alcaldía y Relaciones Institucionales; Maite Alonso, coordinadora general de urbanismo; y Emili Sampío, coordinador general técnico del área de Gobierno Interior, Seguridad y Proximidad. Por parte de la Generalitat participaron José Manuel Cuenca, secretario autonómico del Gabinete de Prensa y Comunicación; Pilar Tébar, secretaria Autonómica de Cultura y Deporte; Antonio Woodward, director general de Patrimonio; Juan José Cortés, director general de Innovación; y Miquel Àngel Ivorra, director General de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental.
Tras la reunión, Prieto declaró que “se cumple con la propuesta del gobierno, ya que podremos ampliar la biblioteca central utilizando la planta baja del edificio”, mientras que los usos universitarios ocuparán el resto del espacio.
El alcalde destacó la necesidad de estudios de grado que complementen la amplia oferta universitaria de la ciudad, afirmando que “será un revulsivo para todo el Centro Histórico y el comercio, gracias a la adquisición del edificio realizada entre la legislatura pasada y esta”.
En cuanto a los plazos, Prieto informó que en un mes se tendrán definidos 15 grados de estudios universitarios, así como la cantidad de alumnos que acogerá este nuevo espacio. Concluyó su valoración señalando que “avanzamos desde los acuerdos y lo hacemos con buenas iniciativas que permiten a Gandía seguir progresando”.