Gandia ofrece plazas gratuitas en las escuelas infantiles para familias afectadas por la DANA

El Ayuntamiento de Gandia, a través del departamento de Educación, ha puesto en marcha una medida de acogida para las familias afectadas por la DANA, ofreciendo plazas gratuitas de forma temporal en las escuelas infantiles municipales para niños y niñas de 0 a 3 años. Esta iniciativa está dirigida a las familias que, como consecuencia del episodio de lluvias e inundaciones, se han tenido que trasladar temporalmente a Gandia, ya sea por motivos laborales o por necesidad de alojamiento.

Según ha explicado la concejala de Educación, Esther Sapena, el objetivo de esta medida es brindar apoyo a las familias en una situación de emergencia y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, al mismo tiempo que se garantiza el bienestar emocional de los más pequeños. “El acogimiento se mantendrá hasta que se restablezca el servicio educativo en las poblaciones afectadas. Ayudar a conciliar, al mismo tiempo que damos apoyo a las familias y garantizamos el bienestar emocional de los más pequeños, es nuestra prioridad en estos momentos tan complicados”, ha señalado Sapena.

Las familias interesadas pueden solicitar esta plaza gratuita en el departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia, situado en la calle Marqués de Campo, número 1. Para ello, deberán presentar la documentación correspondiente, incluyendo el DNI de los progenitores, el SIP del alumno y un certificado laboral o vida laboral para acreditar el traslado por motivos laborales. Además, el departamento ha habilitado el número de teléfono 96 295 96 60 para cualquier duda o información adicional.

Por otro lado, Esther Sapena también ha recordado que los niños y niñas de 3 a 12 años (segundo ciclo de educación infantil y primaria) también pueden ser reubicados en los centros educativos de Gandia, tal como ha anunciado recientemente la Conselleria de Educación. A día de hoy, se tiene constancia de dos alumnos ya reubicados en los centros educativos de la ciudad.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Gandia quiere ofrecer apoyo a las familias afectadas por la DANA, priorizando su estabilidad y la tranquilidad emocional de los más jóvenes en un momento tan difícil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *