El alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, ha presidido esta mañana una Junta de Portavoces en la que ha anunciado la firma de un decreto que declara tres días de luto oficial por las víctimas de la DANA. Esta decisión ha contado con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio.
El decreto establece que desde las 00:00 horas de hoy, jueves, hasta las 24:00 horas del sábado, 2 de noviembre de 2024, las banderas ondearán a media asta y se suspenderán todos los actos organizados por el Ayuntamiento. Además, se ha convocado un minuto de silencio para hoy a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, en apoyo a las familias afectadas.
El documento también expresa el respaldo de la ciudad a las víctimas y sus familias, así como a todo el personal de los servicios de emergencia y seguridad, y pone a disposición de las administraciones todos los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento.
Asimismo, miembros de la Policía Local han sido desplegados en las zonas afectadas para llevar a cabo tareas de prevención, seguridad y asistencia, y estas labores continuarán durante los próximos días según sea necesario.
Por último, se informa que el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en la Central de la Policía Local (Gran Via Castell de Bairén, 1) para que las personas que lo deseen puedan aportar ropa, mantas y alimentos no perecederos destinados a las poblaciones más afectadas.