Las obras de la nueva Marina de Gandia comenzarán en septiembre con una inversión de 8 millones de euros

Gandia continúa avanzando en la transformación del Grau y la playa con la puesta en marcha de la nueva Marina de Gandia, una infraestructura que iniciará sus obras en septiembre con una inversión cercana a los 8 millones de euros. Este nuevo espacio reforzará la oferta turística y deportiva del municipio, integrando una marina moderna, sostenible y abierta tanto al ámbito náutico como a la ciudadanía.

El proyecto contempla la creación de 268 amarraderos, 163 plazas de aparcamiento, una sede social de 1.440 metros cuadrados y distintas zonas destinadas al ocio, los deportes náuticos y servicios para embarcaciones. Entre las actuaciones previstas destacan el dragado del puerto, la renovación de muelles y pantalanes, la instalación de fingers, la mejora de infraestructuras para barcos de mayor eslora y la incorporación de sistemas sostenibles como placas solares para lograr la autosuficiencia energética.

La presentación del proyecto se realizó en Foment, con la presencia de representantes institucionales, empresariado local y ciudadanía. Intervinieron el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y representantes de Alcara Infraestructures, empresa responsable de la gestión de la Marina.

“El proyecto es clave para dinamizar el Grau y nuestra playa. Gracias a esta inversión, generaremos empleo y consolidaremos Gandia como destino náutico de primer nivel”, señaló Prieto, quien también destacó que ya se trabaja en la aprobación del proyecto y la concesión de la licencia para poder iniciar las obras en septiembre. “Con los tinglados del puerto, el Instituto Oceanográfico y esta nueva Marina, hablaremos de más de 30 millones de euros de inversión en la zona portuaria, una transformación que convertirá el Grau en un espacio lleno de oportunidades para toda la ciudad”, añadió.

“El gran reto pendiente era dotarnos de una Marina que completara la oferta turística con un producto de primer nivel, deportivo, comercial y accesible para toda la ciudadanía. Será un nuevo emblema del Grau y de la playa de Gandia”, concluyó.

Por su parte, Paco Herrero, presidente honorífico de Alcara, calificó el día como “muy especial para nosotros y para la ciudad”. Subrayó que esta Marina impulsará el turismo náutico y deportivo, con especial énfasis en la vela y el remo, y con opciones de ocio que “nos permitirán darnos a conocer a nivel nacional e internacional”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *