Finalizan las obras de humanización de la calle Jesuïtes en Gandia con una inversión de 411.000 euros

Las obras de humanización de la calle Jesuïtes en Gandia, que forman parte del plan de regeneración urbana del entorno del Ayuntamiento, han concluido tras una inversión total de 411.000 euros. De esta cantidad, 254.000 euros han sido financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, junto a la coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso, la presidenta de la Junta de Distrito del Centro Histórico, Lydia Morant, y técnicos municipales, visitó esta mañana la zona para evaluar los resultados de esta intervención, que busca garantizar la convivencia entre vehículos y peatones, al tiempo que mejora la calidad de vida de vecinos, turistas y comerciantes.

La intervención, que se enmarca dentro del Plan de Humanización de Plazas y Calles, incluye la plantación de árboles para mitigar los efectos del cambio climático, la mejora de la imagen visual con el soterramiento de cableado, y el impulso de nuevas oportunidades para el comercio y la hostelería locales.

El alcalde destacó que este proyecto culmina un proceso de regeneración urbana del Centro Histórico iniciado en los años 80, que ha convertido a Gandia en una de las ciudades pioneras en España en este tipo de actuaciones. “Estamos ante una intervención y una inversión potente. Mejoramos la confortabilidad de vecinos, comerciantes y visitantes, resolviendo pendientes históricas de la zona”, afirmó Prieto.

Además, recordó que la segunda fase de este proyecto global, cuyo presupuesto asciende a 1,6 millones de euros, ya está en marcha y se prevé que los trabajos concluyan en unos seis meses. Con estas actuaciones, Gandia sigue apostando por la sostenibilidad y la revitalización de su Centro Histórico como motor de desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *