El festival “Tripolar”, presentado por el Gobierno de Gandia en la pasada edición de FITUR como un evento clave para posicionar la ciudad como referente musical y motor turístico, ha sido cancelado. A pesar de las altas expectativas generadas por el alcalde socialista, la realidad ha demostrado que la propuesta no ha despertado el interés esperado entre el público, lo que pone en entredicho la estrategia cultural y de promoción turística del Ayuntamiento.
Desde su presentación en Madrid, el festival fue anunciado como un revulsivo económico y social para Gandia, con la promesa de atraer visitantes y dinamizar la ciudad. Sin embargo, el gobierno local no ha sabido materializar su anuncio, perdiendo otra oportunidad turística. Esta cancelación se suma a una lista de propuestas que no llegaron a concretarse, como la estación marítima de ferry para la línea Gandia-Ibiza, la playa en el metaverso o la candidatura de Gandia como ciudad europea del teletrabajo.
La cancelación del evento también plantea dudas sobre la planificación y la capacidad del Ayuntamiento para diseñar eventos que realmente conecten con la ciudadanía y generen el impacto prometido. Además, deja en el aire las inversiones y recursos destinados a esta iniciativa, así como la credibilidad del gobierno local en la gestión de propuestas para relanzar a Gandia como destino turístico.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha lamentado la pérdida de “otra oportunidad que hace que Gandia continúe perdiendo competitividad por la incompetencia del gobierno socialista”. Asimismo, ha querido agradecer a los promotores de la iniciativa “su apuesta por Gandia, a pesar de que el mandato socialista la vaya apagando poco a poco”.
Por último, Soler ha concluido afirmando que “desde el Partido Popular seguiremos trabajando por un modelo ambicioso de ciudad que sea generador de economía, inversión y proyectos turísticos de futuro, dando certezas y seguridad a los emprendedores”.