Gandia ha dado el pistoletazo de salida a su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, con dos de sus actos más emblemáticos. Esta mañana, la céntrica plaza de las Escuelas Pías ha vibrado con la tradicional tamborrada, que ha llenado de sonido y color las calles del centro histórico.
En el evento han participado las bandas de tambores de las hermandades de la Flagelación, Santa Faz, Santísimo Cristo de las Angustias, Cristo de la Buena Muerte, la Agrupación Musical del Descendimiento y la Banda Mare de Déu Blanqueta, ofreciendo un espectáculo que ha congregado a numerosos vecinos y visitantes.
A continuación, se ha celebrado el tradicional pregón en la iglesia de las Escuelas Pías, que este año ha corrido a cargo de Amparo Estellés, delegada episcopal de Apostolado Seglar. Su intervención ha marcado el inicio oficial de las celebraciones religiosas que se desarrollarán en los próximos días.
Ambos actos han contado con la presencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el concejal de Semana Santa, Miguel Ángel Picornell; así como otros miembros de la corporación municipal.