Silvia Riera (PP): “No tiene sentido sacar a las trabajadoras sociales del centro social del Raval para hacer otras actividades cuando tienen la escoleta cerrada desde hace un año”
El traslado de las trabajadoras sociales del centro social del Raval ha generado una nueva polémica en Gandia. Aunque aún no se ha confirmado el destino exacto de las profesionales, su salida del barrio es ya un hecho, lo que ha despertado críticas desde la oposición.
La concejal de asuntos sociales del Grupo Popular, Silvia Riera, ha sido contundente en su valoración: “Se trata de una clara muestra de desatención a los vecinos del Raval y a las propias trabajadoras”. Riera considera que el gobierno local, liderado por el PSOE, podría haber optado por una alternativa más lógica y respetuosa con las necesidades del barrio.
“No tiene sentido sacar a las trabajadoras sociales del centro social del Raval para hacer otras actividades cuando tienen la escoleta cerrada desde hace un año”, ha declarado la edil, quien también ha planteado una alternativa: “¿Por qué no realizan esas actividades en la escoleta, en lugar de vaciar aún más el barrio?”
Riera ha acusado al ejecutivo municipal de “priorizar sus amiguismos al bienestar de los vecinos”, denunciando una gestión que, en su opinión, contribuye a generar “barrios de primera y barrios de segunda”.
Finalmente, ha subrayado que este tipo de decisiones “no representan a los gandienses, sino a los intereses particulares del gobierno”, y ha advertido que esta reestructuración, unida al cierre de la escoleta desde hace un año, “supone un paso más en el desmantelamiento del barrio y una muestra evidente de la falta de atención a la Gandia real”.