Denuncian el uso partidista de símbolos del colectivo LGTBI durante la marcha del Orgullo y muestran su apoyo a una celebración “plural y apolítica”
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha lamentado públicamente la politización de los actos del Gandia Pride 2025, celebrados la pasada semana en la capital de la Safor. La organización juvenil del PP ha criticado que el gobierno local utilizara la marcha del Orgullo para hacer propaganda política, ondeando desde una de las carrozas una bandera LGTBI con las siglas del PSPV-PSOE.
Raúl Campos, presidente de NNGG Gandia, ha calificado este gesto como una “apropiación por parte de la izquierda de una celebración que debería representar la pluralidad y diversidad, lejos de los colores políticos”. En su opinión, este tipo de actuaciones “no solo son contraproducentes, sino que van en contra del propio espíritu del movimiento LGTBI”.
Además, Campos ha denunciado un incidente ocurrido durante el desfile, cuando la carroza de la asociación CLGS Safor-Valldigna tuvo que ser desalojada por un problema técnico. Según ha explicado, ante esta situación, la concejala de Igualdad, Maribel Codina, decidió permitir el acceso a la carroza oficial únicamente al secretario general de Juventudes Socialistas, dejando fuera a la directiva de CLGS, que se vio obligada a completar el recorrido a pie.

“Esto no solo supone una clara discriminación”, ha afirmado Campos, “sino también una muestra más de la politización por parte del gobierno local, que priorizó la presencia del PSPV-PSOE en un evento que debería ser de todos, no de unos pocos”.
Nuevas Generaciones ha querido cerrar su comunicado condenando lo ocurrido y reafirmando su apoyo al colectivo LGTBI. “Rechazamos la utilización partidista de sus símbolos y reivindicaciones, y reiteramos nuestro compromiso con todas aquellas asociaciones que trabajan por la tolerancia, la igualdad, la inclusión y el reconocimiento de todas las personas, independientemente de su ideología o su orientación sexual”.