Gandia refuerza la seguridad ciudadana con el aumento de la presencia policial en la época navideña. Así lo ha explicado la concejala Seguridad Ciudadana, Lydia Morant tras la celebración de la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana y en la que se ha acordado el Dispositivo de Seguridad de Navidad que se inicia hoy.
La reunión estuvo presidida por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; y comparó en la presencia de Carla Mercé, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, además de representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado así como Protección Civil y bomberos.
Tal y como ha indicado Morant, la actividad comercial que conllevan estas fechas deriva también en un mayor control policial tanto en las zonas de comercios de proximidad como en las grandes superficies y en un refuerzo en las zonas de ocio (Centro Histórico, zona parque Ausiàs March y playa) y donde se desarrollan actividades propias del calendario navideño.
Por otra parte, recordó que actualmente permanecemos en alerta cuatro antiterroristas, lo que exige fortalecer las medidas en las vías públicas para los eventos de grandes aglomeraciones. En cuanto a estas aglomeraciones, se han destacado las que se producirán durante las actividades musicales previstas para los días 16, 22 y 23 de diciembre en varios puntos del Centro Histórico y eventos deportivos como la San Silvestre. El día 31 también se ha previsto dispositivo, ya que se celebrarán las campanadas infantiles por la mañana y por la noche en la plaza Mayor, y las tradicionales campanadas en la plaza Prado.
Las cabalgatas tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos también contarán con un despliegue especial para garantizar su normal funcionamiento durante todo el recorrido.