Los primeros análisis de la Policía Científica de la Policía Nacional han localizado en punto exacto de ignición siendo éste un aparato eléctrico y la causa fortuita. Esas plantas bajas son frías y húmedas por los años que llevan construidas y por la ausencia de sol prácticamente durante el día. No es descartable que estuviera en marcha un calefactor o una estufa eléctrica que causara las llamas mientras la niña dormía.
Cuando se dieron cuenta los familiares, pasadas las doce y media de la noche, las llamas ya venían desde la habitación de la niña hacia el centro de la casa y con una única salida hacia la calle Pintor Joan de Joanes. La madre no pudiendo hacer nada corrió por la parte de detrás para ver de qué forma podía salvar a su hija pero fue imposible, de hecho estaba en shock a la llegada de los Bomberos a los que indicó dónde estaba la menor.
El reportaje fotográfico de los expertos en incendios de la Policía Científica de la Policía Nacional confirma la tesis del incendio fortuito a consecuencia de un aparato eléctrico con el resultado del fallecimiento de una menor de cinco años.
La autopsia a la niña en el Instituto de Medicina Legal de València (IML) revelará las causas del fallecimiento y junto con el informe final tanto de la Policía Científica como de la Judicial será remitido al Juzgado en los próximos días.