La Fundación del Valencia Club de Fútbol y Valencia Turismo han escogido Tavernes de la Valldigna para que forme parte, junto a otras tres localidades valencianas, de la tercera edición de la Ruta de Arte Urbano del club. De esta forma ambas entidades han tenido en consideración la propuesta de la Concejalía de Turismo que presentó un proyecto a la convocatoria de este concurso para poder tener en la localidad un mural con motivos del club valencianista.
El mural se plasmará en la pared del pabellón deportivo Carlos Pellicer, tendrá unas dimensiones de 441 metros cuadrados y será el mayor de todas las ediciones de esta ruta. Desde Turisme Tavernes se ha trabajado mucho en la propuesta para poder optar a este diseño que convertirá una pared de hormigón en una expresión artística y en punto de referencia de la localidad.
Unos argumentos donde también desde el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna han destacado la pasión futbolística que se vive en la localidad y con los colores del Valencia CF, además de tener vecinos del municipio que han vestido la camiseta blanquiazul y contar con una peña valencianista. También, la ubicación es el lugar perfecto al ser punto de referencia del deporte de la ciudad, en la plaza del polideportivo y junto al campo de fútbol.
El concurso de Arte Urbano del Valencia CF pretende la creación de cuatro murales artísticos al aire libre, uno en cada municipio escogido, para dar a conocer la historia, leyendas y valores del club, fomentando también el turismo. La temática de la obra que se realizará versará en torno al Valencia CF y los artistas la relacionarán con las localidades seleccionadas.
La alcaldesa Lara Romero ha destacado que este mural servirá para “potenciar artísticamente Tavernes y mejorar nuestro entorno. Con este proyecto de arte urbano vinculamos aún más a nuestro pueblo con el Valencia y los valores que representa, a la vez que será testigo de nuestro apoyo a los colores de la entidad valencianista y un símbolo para los aficionados al fútbol”.
Por su parte, el concejal de Turismo, Emilio Fonseca, ha apuntado que tener un nuevo mural de arte urbano “será un atractivo visual importante para el municipio y un punto más de interés para aquellas personas que nos visiten. Un proyecto que situará a Tavernes como un destino para los amantes del fútbol y del Valencia”. Además, la Concejalía de Turismo está estudiando la posibilidad de ofrecer como producto turístico una ruta de arte urbano por la localidad.
En los próximos días, representantes de la Fundación del Valencia CF visitarán Tavernes de la Valldigna para ultimar los detalles
